Después del Bicentenario

21 09 2010

Hoy ya ha pasado el Bicentenario, el día en que todos nos sentimos orgullosos de nuestra bandera, tradiciones, de todo lo que engloba México. Ese día no importaba si éramos descendientes de Aztecas, Purepechas, Mayas, etc. Tampoco si la Independencia no termino con los principales ideales que tenian Hidalgo y Morelos, y mucho menos si Santa Ana termino vendiendo la mitad del territorio por hacer fiestas.

Ese día importaba México, no había recuerdos frustrados del pasado, lo que importaba era el presente, y sobre todo que éramos un país independiente. Lo malo es que muchos con la resaca (del alcohol o de la realidad), o simplemente con el pretexto de que ya no hay fiesta, se les olvida ese nacionalismo que muchas veces nos hace falta en la vida diaria.

Creo yo que no importa cómo fue, si no se buscaba, o que según dicen unos todavía no se ha logrado por completo nuestra independencia, lo importante en este México no es fijarnos en los detalles del pasado. Hubo errores, y no debemos de avergonzarnos por los errores del pasado nacional, al contrario debemos tenerlos en cuenta, saberlos, y sobre todo comprenderlos para no volverlos a cometer en el futuro.

Por eso los invito a que hoy más que nunca nos pongamos en serio la camisa de México, de saber que es bueno para nuestro país y exigirlo. Si el gobernante no le sirve al país pues exonerarlo a que haga sus cosas bien y si no puede que renuncie. Exigirle a nuestro vecino, amigo o familiar, que crea en México y que se pueden cambiar las cosas, y que se puede empezar con las cosas más sencillas como cumplir las leyes de transito, o simplemente no dando mordida.

Yo quiero un México con un futuro brillante y prometedor, y que si el pasado tuvo errores, pues que queden solamente en el pasado.

Yo soy MEXICANO, ayer, hoy y SIEMPRE! Espero tu también lo seas.

*NOTA: Si puedes leer esto es por que el lugar en dónde esta tu computadora no esta inundado y tienes al parecer todo lo necesario para vivir comodamente (luz, teléfono, comida) por eso te invito a que ayudes a nuestros paisanos de Veracruz les dejo las cuentas

Bancomer cuenta 0404040406 Sucursal 683. Banamex cuenta 3030

O en la Cruz Roja de su ciudad llevando despensa.

TODOS SOMOS MÉXICO


Acciones

Information

5 responses

21 09 2010
miguelfernandoa

No sé si has visto el ABSURDO video del supuesto boicot al grito del bicentenario que organizaban los del PRD (Digo quiero pensar que son ellos por todo el moviemiento de AMLO) Me parece que eso solamente perjudica la imagen de MI hermoso país ante el mundo entero, que pena que vean que en México en una fecha tan, pero en verdad tan importante como es el Bicentenario, se sigan viendo esas actitudes de envidia y de odio hacía nuestro señor presidente, ese era un día para NO criticar, sino para apoyar y celebra, sin importar el miedo que se respira hoy en día en nuestro país. Muchos decían que no habría gente celebrando por el miedo, la inseguridad y porque la persona que lo daría no llenaba el puesto. Pues señores que gusto me da que los hayan desilucionado, porque el Zócalo capitalino lucía lleno, repleto, aglomerado; como gusten decirle, en verdad se veía que las ganas de celebra aunque sea por unas horas eran más fuertes que el miedo que se respita en el país! Honestamente que GUSTO y que HONOR me da cuando la gente en el extranejero me pregunta «De dónde eres» y yo muy ORGULLOSO contesto «Soy MEXICANO» en serio que gusto!

Espero que algún día tengan ese sentimiento y puedan transmitirlo a sus amigos, familiares y personas que los rodea, porque como dice Roberto,en este país falta sentirnos ortgullosos y falta exigir lo que merecemos, pero si no comienzas por ti mismo no esperes que los demás lo hagan.

21 09 2010
masos007

Exacto!! es tiempo de ser los típicos «En contra de todo y a favor de nada» y de ser positivos y mirar adelante. Somos excelentes personas en todos los sentidos, lo vimos en el temblor de 1985 y ahora con Veracruz. Muchos países ya quisieran una «materia prima» de ciudadanos como nosotros.

21 09 2010
Sara

En mucho del comment de @miguelfdo_avila estoy d acuerdo. Y recuerdo el día ke nos conocimos q hablabamos d esto… comentabamos en nuestra experiencia de vivir en el extranjero, que en cualquier lugar a los mexicanos siempre nos reconocen por nuestro optimismo, energía y calidez, y q las en las oportunidades de estar en otro país nos sentíamos con ganas de tener tatuada en la frente nuestra bandera nacional y portar la camiseta como un verdadero mexicano. Y orgullosamente ahora q vivo en el Paraguay festejé mi bicentenario compartiendo lo que me encanta de mi tierra. Recuerdo antes de venirme que comenté con unas amigas «oh, q triste, no voy a estar en mi país para el festejo del bicentenario» y solo les dió risa : «seguro es por la peda que te vas a perder» y para mí, tiene un significado más trascendental.
Yo creo que no es necesario que tengamos que estar en otro país para valorar las cosas del nuestro, y d acuerdo contigo totalmente, que nos pongamos la camiseta y actuemos como verdaderos mexicanos en nuestro propio suelo.

29 09 2010
masos007

Perdón por la tardanza en responder antes que nada, y la verdad opino mucho lo que dices. Todo mundo o más bien casi todo México le importaba el Bicentenario por la fiesta de ese día, y al día siguiente seguir quejándose, o muchos recuerdan a México con cariño desde otro país, cuando deberíamos de quererlo igual o más estando aquí. Tenemos que ser buenos mexicanos fuera del país, pero tenemos que ser excelentes mexicanos dentro del país. Muchas gracias!

21 09 2010
aLmiiS =D

Fíjese amigo que yo concuerdo contigo, creo que debemos de sentirnos orgullosos SIEMPRE no nada más festejarlo un día, mi ORGULLO es por vivir en un país tan hermoso que lo tiene todo, para nuestra desgracia tenemos unos gobernantes que no lo saben aprovechar y ven por sus propios intereses, pero si no empezamos por nosotros y nosotros a poner el ejemplo creo que siempre seremos un país de conformistas, no importa si pasaron ya 2OO años de que empezamos a luchar por nuestra libertad, significa que somos un país que tiene ganas de salir adelante y la gente que piense todo lo contrario significa que se avergüenzan de su país =D

Deja un comentario