Grand Theft Auto MX

29 09 2010

Queridos lectores, creo que todos hemos leido, hablado o jugado los famosos videojuegos de Grand Theft Auto, aquellos en los cuales eres un personaje que puede hacer lo que quiera, con las armas que quiera.

Pensando en este videojuego, apoco no estaría de lujo una historia en la cual puedas manejar un dealer (no sería narco, por que recordemos que es gringo el juego) en el cual puedes hacer lo que quieras, tener mejores armas que la policia y el ejercito.

Hacer dinero de forma ilegal, no solo vendiendo droga sino secuestrando, o regenteando a las personas.

De los policías ni te preocupas, por que o los corrompes con dinero, o simplemente los matas al fin y al cabo, tienes armas mejores. Compras (o robas más bien) el coche que quieres, y si te ve la policía, no hay problema te les puedes escapar.

Si no te gusta el gobierno, lo corrompes ya que tienes mucho dinero por haber sido un buen narcotráficante, o simplemente matas al alcalde que vaya en tu contra como una misión dentro del juego. Lo mejor de todo es que a la ley la burlas.

Todo esto sería un libreto perfecto para crear un Grand Theft Auto, los ingredientes son los mejores, y la historia no podría ser mejor. El problema es que esta situación (que pareciera hasta exagerada para un videojuego) es la realidad de mi país, de nuestro país.

México es ahora un gran videojuego de esos que son tan criticados por su extrema violencia. Solo que a diferencia de este, aquí no tenemos más que una sola vida, y no se acaba al apagar la consola.

Estamos llegando a un momento crítico dentro de la nación, no es posible que hayan muerto más de 10 alcaldes en tan solo 40 días. No es normal, ni siquiera en un videojuego. México y su situación de violencia está rompiendo los limites de lo inimaginable. Entrando a una anarquía liderada por la mafia.

Hace unos días vimos que el “Diputado” Julio César Godoy Toscano huyó de una orden de aprehensión en su contra (hecha por las pruebas de que esta vinculado a la Familia Michoacana), por el simple hecho de haber tomado protesta como diputado. Recordemos que un diputado o alguien que tenga un cargo representativo, tiene el famoso fuero, osea que esta por encima de la Ley, por decreto constitucional (pero esa estupidez constitucional se dio el 1917 para defender a los políticos de ser fusilados por sus altas traiciones a otros compañeros, como Carranza a Madero, o demás revolucionarios). Esto es una verdadera vacilada, nuestros representantes vinculados a la mafia que nos hace tanto daño, no pueden ser juzgados por que al ser representantes populares llegan a estar por encima de la Ley.

¿Acaso me equivocaba al decir que esto no es un buen libreto para un videojuego de la saga Grand Theft Auto?

@masos007

Acciones

Information

3 responses

29 09 2010
Sara

Tristemente tienes razón en este post.
El otro día yo me preguntaba… como es que estas cosas tan feas están ocurriendo!!! Recuerdo que cuando llegué a León (hace 4 años) les podía “presumir” a mis amigas que yo en mi pueblo (Puruándiro, MICHOACAN [su casa]) podía estar a altas horas de la noche en la calle dando la vuelta en un auto, escuchando música con alto volumen y bebiendo. El último año ya no sabía si prefería ir a ver a mi familia los fines de semana porque me tenía que quedar encerrada en mi casa por “falsas alarmas” de balaceras de la familia vs Zetas que al final eran puras pendejadas para tener a la gente asustada y bajo control.
Con todo esto me pregunto, ¿Qué puedo hacer yo para contribuir con una mejor sociedad? Trabajo posible o imposible: todo comienza por uno mismo.

Muy buen post como siempre!!

29 09 2010
masos007

¡Muchas gracias por tu comentario! Y lo que dices es muy triste por que aparte de la violencia, ya somos victimas del miedo, y creo eso es peor que cualquier otra cosa. En cuanto a tu pregunta que haces, creo que esa debería de ser la pregunta que nos tenemos que hacer, por que somos la materia prima de México, y si nosotros no empezamos a hacer nada para cambiar el país, este nunca cambiará. Muchas gracias de nuevo!.

29 09 2010
miguelfernandoa

Jajajajajajaja penosamente es cierto!
Pero más bien me imagine a los de Electronic Arts creando el GTA MX xD jajajaja con zarapes y pistolas de oro, jajajajajajajajaja!!!

Buen post mi Robert, así es la cruda realidad en nuestro país.

Responder

