Indignante

31 08 2010

Hoy día, tuvimos la gran noticia de que habían atrapado a “La Barbie”, reconocido narcotraficante que tomó el lugar de Beltran Leyva. En lo personal creo que es un gran golpe a toda esta mafia que se apodera cada vez más de nuestro país.

Y es que viendolo de lado Hollywoodesco México parece Ciudad Gótica (para aquellos que vieron Batman Inicia, recordaran que Ciudad Gótica era una ciudad corrupta hasta el cuello, y que la mafia dominaba… nada alejado a nuestra realidad). Pero independientemente de esto, hoy me encuentro en la red un dibujo de un caricaturista americano

cCreo que una cosa es criticar, comentar, o aportar al tema de la violencia en México. Pero no es justo despreciar a nuestro país así, y mucho menos a nuestra bandera Nacional. No es gracioso en ningún sentido, burlarse de esa manera.

O acaso sería gracioso dibujar una sátira de las matanzas en las escuelas estadounidenses, o cómo matan civiles en Irak y Afghanistan.

No señores, no es necesario que alguien (y peor extranjero) se burle de esa manera. Y si de fondo vemos el problema, sabemos que del país del norte viene el problema por la gran cantidad de droga que requieren en ese país.

No quiero echar culpa a nadie, simplemente pido y EXIJO que se respete los simbolos patrios de mi país y que en lugar de estar criticando y dibujando ese tipo de sátiras, mejor se preocupen en restaurar una educación que disminuya el consumo de drogas.

Invito a que le hagan saber su sentir al creador de este dibujo, y que no quede como una caricatura de mal gusto, sino que se entere que a los mexicanos nos importa el que no le hagan una imagen mala en el extranjero y menos utilizando nuestra bandera. O querido lector, si hubiera un dibujo con la bandera estadounidense modificandola de esta manera ¿el dibujante no estaría ya despreciado y hasta con su sitio cancelado?.

El sitio de la caricatura es: http://blog.cagle.com/2010/08/30/violence-in-mexico/

Nos leemos la próxima

@masos007

Anuncios

Acciones

Information

One response

1 09 2010
miguelfernandoa

Excelente, ni yo lo pude haber dicho mejor, creo que la bandera es Intocable! En serio, una cosa es caricaturizar los hechos y una más burlarse de un país y de su principal y más amado emblema. Bien Dicho Robert!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: