“Se acabó el alcohol, se acabó el mexicanismo”

16 09 2011

Viernes 16 de Septiembre, muchos lo llaman día de la resaca nacional, otros vagamente recuerdan que hoy es el día en que realmente se festeja el inicio de la independencia (mal llamado día de la independencia si recordamos nuestra historia, el día que se consuma es un 27 de septiembre de 1821, mediante el tratado de Cordoba firmando por Los Insurgentes, Agustìn de Iturbide y por la Corona Española, Don Juan O’Donojù.).

Pero hoy se acabó el fervor, hace unas horas éramos potencia mundial, el mejor país del mundo, nadie nos bajaba de nuestra nube. ¡Viva México Cabrones! era nuestro grito de orgullo, demostrando a todo mundo que somos un país más grande que nuestros problemas, que México es solo uno y que festejaríamos en grande la grandeza del país (valga la redundancia).

Ayer estaba de moda José Alfredo, Javier Solís, Chente Fernández, su hijo Alejandro, y todos los representantes de la música tradicional mexicana. El Huapango de Moncayo nos ponía la piel chinita, y cantamos el himno Nacional con mano en pecho y toda la cosa.

¿La violencia?¿El narco? Eso no importaba ahora sí, México unido jamas será vencido, somos más que eso: SOMOS MEXICANOS! que el mundo lo comprenda!!!.

Pero hoy el mundo se dará cuenta de que efectivamente somos Mexicanos y que la “Fiesta” esa palabra en español que todos la saben y con la cuál nos identifican perfectamente junto con “tequila” y “Can-Cun” (cabe mencionar que muchos extranjeros piensan que todo México es Can-Cun o por lo menos la única ciudad decente del país) es lo único que importa. Yo hoy no veo a Mexicanos con frases glorificando al país, yo lo único que veo es de personas quejandose por su crudota, otros haciendo planes para seguir la fiesta. En fin nada de México por hoy.

México tendrá que esperar otro año, o algún evento deportivo en el cual un mexicano ponga en alto el nombre del país para tener un chispazo de identidad nacional. A partir de ahora seguiremos como siempre, los problemas del narco están en el norte; los pobres en el sur, en fin cada quien para su lado, se nos olvidará que México es norte, sur, centro, este y oeste del país.

Los mexicanos se olvidan de que como somos buenos para la fiesta deberíamos de ser buenos para unirnos y exigir un mejor país. Pero mientras importe más la fiesta de un día al año que los problemas que tenemos a diario, va a estar muy difícil que salgamos adelante. Y es por eso que creo que la frase de que “Cada pueblo tiene el gobierno que se merece” empieza a retumbar en mi cabeza, por que nuestros políticos son una “pachanga” al igual que nuestros ciudadanos.

Muchos dirán que soy un amargado, que hay que festejar a nuestro país, que mi actitud es antipatriótica o que soy de algún partido político (que creo eso si me arderá) pero de verdad no. ¡Claro que me encanta festejar a mi país! Es mi casa, es mi gente, es mi ambiente, y por qué no es uno de mis amores, yo solo creo que México se festeja a diario, México tiene que estar presente en nosotros a diario, no solo una vez al año (o cuando gané la selección un torneo).

¿Qué hago para que México sea mejor? Bueno pago impuestos, no doy mordidas, respeto a los demás y a las leyes, denunció lo que no me parece, no me drogo para no ser parte del mercado de los narcos, doy mi opinión de las cosas. Hago cosas que están en mi, y que si no las hago esto estaría peor. Si tú también las haces te felicito, y si no permíteme decirte que eres parte del problema y no de la solución.

Ayer 15, hoy 16 de septiembre, mañana 17 y todos los días: ¡VIVA MÉXICO CABRONES!

Acciones

Information

One response

21 09 2011
chuy espartaco esparza

VIVA MEXICO CABRONES . frase deliciosa de decir y se dice mas “bonito” con unos tequilas o unas cervezas encima, realmente lo dificil o un poco mas dificil es hacerlo con nuestra actitud… honrramos a nuestro pais con nuestro trabajo? con nuestra actitud? con la educacion de nuestros hijos ? ponemos de verdad un ejemplo de amor por MEXICO? si no lo hacemos, no es tarde para empesar, los que tenemos hijos tenemos nuestros mejores alumnos para enseñarles el amor por mexico. yo ya comense… y tu?

Responder

