Estimado Señor Sicilia

10 05 2011

Hola Sr. Sicilia:

Antes que nada permitame decirle que lo admiro por haber realizado un movimiento nacional, por una causa que a todos nos concierne, que yo al igual que el resto de los mexicanos, me preocupa la violencia del país, y también quisiera que eso se acabará de la noche a la mañana, y que todo sea como queremos: un México en Paz.

Pero Señor Sicilia, creo que estamos errando el rumbo, o las maneras de hacer las cosas. Sé muy bien que la pérdida que usted sufrió es irreemplazable, y también sé, que muy pocos sienten lo mismo que usted; mentiría al decir que lo comprendo en su dolor; pero le aseguro que la preocupación que usted tiene por un país seguro y mejor, es la misma que yo comparto.

Por eso mismo, creo que estamos errando al echarle la culpa al gobierno por el derramamiento de sangre, por que creo firmemente que ellos están en su papel de defendernos. Claro está que existen muchos (por no decir miles) de policías, agentes, e incluso políticos corruptos que se suponen deberían de velar por nuestros intereses al ser servidores públicos, pero que en la realidad, no les importa más que el dinero que ellos puedan generar (sin importarles obviamente el cómo conseguir ese dinero).

Pero Señor Sicilia, también tenemos que ser realistas y darnos cuenta que el Estado no los corrompió, que fueron las mafias los que los han hecho así, esas mafias que tanto a usted como a miles de familias mexicanas les han quitado hijos, padres, hermanos, primos, amigos, etc. Es esa mafia la que hace que la gente tenga miedo de salir a la calle, que los turistas vean a México como zona de guerra, que llenan narcofosas, y que trafican con migrantes.

También es esa mafia que ha logrado algo que, para ellos es más que oro molido: Que tengamos miedo, y sobre todo que en lugar de pensar que ellos son los del problema, hacernos pensar que el gobierno tiene la culpa.

Y no es así Señor Sicilia. Seguramente ahora opina usted que yo soy un ferviente admirador del Presidente Felipe Calderón, o que soy un panista mocho, que posiblemente creo que con el PRI estaremos mejor (o que con AMLO esto no hubiera pasado). La verdad se que esto era una bomba de tiempo, y que independientemente del color que estuviera en Los Pinos, esto se tenía que hacer tarde o temprano.

Señor Sicilia, creo que el problema de esto no es culpa de algún color político, ni se solucionará con otro color político; es más, ni siquiera el Gobierno puede solucionarlo. Este problema de la violencia en México nace en la base de toda sociedad: en la familia.

O acaso Señor Sicilia, usted como padre no se pregunta: ¿Dónde están los padres de los Sicarios?¿Qué valores les enseñaron?, por que creo que usted, al igual que yo y millones de mexicanos nos enseñaron que el dinero no vale, por mucho que sea, lo suficiente para quitar una vida humana.

Por lo que creo que el problema de esta violencia ya obscena en México es solo el resultado de una falta de unión familiar, de la perdida de valores, en pocas palabras y usando términos de este país, de un valemadrismo impresionante por parte de los padres a los hijos.

Así que Señor Sicilia, otra vez admirando su dedicación a esto, creo que se podrán realizar mejores cosas si están enfocadas directamente al problema, y claro que si es necesario hacer marchas para que México nos escuché, para que el Gobierno nos escuché me parece una idea perfecta, pero siempre y cuando sea con propuestas para atacar el problema de fondo, no solo la punta del iceberg.

@masos007

Acciones

Information

Responder

