Homos vs Heteros… no gana nadie

21 03 2011

“La igualdad tal vez sea un derecho, pero no hay poder humano que alcance jamás a convertirla en hecho.”

Honoré de Balzac

El día de ayer en mi ciudad pasó algo curioso, se enfrentaron manifestantes católicos contra manifestantes  a favor de la homosexualidad (nota:am.com.mx). Pero terminó según las notas en ataques de los de la manifestación a los homosexuales a los católicos, cosa que creo ha de haber sido mutua por que los católicos nos somos un pan de Dios (aunque nos duela decirlo y menos con estos temas tan “escabrosos”).

Aquí lo que no logro entender es esta rivalidad.  Y antes de dar mi opinión tengo que aclarar que soy católico por convicción, y también heterosexual, pero no por eso voy a discriminarlos, en fin mi opinión:

Como católico me enseñaron que la base de mi religión es el amor hacia Dios, pero sobre todo a los prójimos [“Amaos los unos a los otros como yo os he amado” (Jn 13, 34)]. Entonces que acaso los homosexuales, prostitutas, divorciados no son nuestro prójimo. Que yo sepa son personas humanas igual que nosotros, pero que cuentan con gustos o tuvieron necesidades diferentes a las nuestras, no por eso tenemos que apartarlas o hacerlas menos.

Existe una parabola que en lo personal es de mis favoritas dentro del nuevo testamento, es la de la mujer adultera que iba a ser lapidada, aquí la parabola:

Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,

le dijeron: —Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el mismo acto de adulterio.

Ahora bien, en la ley Moisés nos mandó apedrear a las tales. Tú, pues, ¿qué dices?

Esto decían para probarle, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en la tierra con el dedo.

Pero como insistieron en preguntarle, se enderezó y les dijo: —El de vosotros que esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

Al inclinarse hacia abajo otra vez, escribía en tierra.

Pero cuando lo oyeron, salían uno por uno, comenzando por los más viejos. Sólo quedaron Jesús y la mujer, que estaba en medio.

Entonces Jesús se enderezó y le preguntó: —Mujer, ¿dónde están? ¿Ninguno te ha condenado?

Y ella dijo: —Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: —Ni yo te condeno. Vete y desde ahora no peques más. (San Juan 43:7:53 – 43:8:11)

Ahora leyendo esto me pregunto: Como católicos, ¿podemos “aventar piedras”?.

Viéndolo desde el lado de la ley mexicana, el artículo 1 de nuestra constitución no lo deja muy claro:

    “EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS TODO INDIVIDUO GOZARA DE LAS GARANTIAS QUE OTORGA ESTA CONSTITUCION, LAS CUALES NO PODRAN RESTRINGIRSE NI SUSPENDERSE, SINO EN LOS CASOS Y CON LAS CONDICIONES QUE ELLA MISMA ESTABLECE.

    ESTA PROHIBIDA LA ESCLAVITUD EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. LOS ESCLAVOS DEL EXTRANJERO QUE ENTREN AL TERRITORIO NACIONAL ALCANZARAN, POR ESTE SOLO HECHO, SU LIBERTAD Y LA PROTECCION DE LAS LEYES.
    (ADICIONADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 14 DE AGOSTO DEL 2001)

    QUEDA PROHIBIDA TODA DISCRIMINACION MOTIVADA POR ORIGEN ETNICO O NACIONAL, EL GENERO, LA EDAD, LAS DISCAPACIDADES, LA CONDICION SOCIAL, LAS CONDICIONES DE SALUD, LA RELIGION, LAS OPINIONES, LAS PREFERENCIAS, EL ESTADO CIVIL O CUALQUIER OTRA QUE ATENTE CONTRA LA DIGNIDAD HUMANA Y TENGA POR OBJETO ANULAR O MENOSCABAR LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LAS PERSONAS.”

Entonces no encuentro ningún motivo, ni religioso, ni judicial para menospreciar a otro ser humano sin importar sus preferencias.

Creo que es tiempo de dejarnos de fijar en estas pequeñas diferencias que solo causan grandes problemas, y realmente empezar a fijarnos en convivir todos al igual para mejorar el país.

¿Cómo esperamos un México unido, si entre nosotros mismos nos dividimos?

@masos007

 

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

21 03 2011
paul

comparto tu opinión

los representantes de la política en México se llaman partidos, y en vez de dedicarse a su trabajo, se dedican a decirse cosas, y dividirse.

por otro lado, hay grupos de jóvenes uniéndose para mostrar un México unido

México ya se esta transformando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: