Un circo llamado San Lázaro

4 02 2011

“El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones.”

-Winston Churchill-

 

Querido lector, antes de empezar le dejo la nota por si no sabía lo que pasó el día de ayer en la cámara de Diputados de San Lázaro. (http://www.animalpolitico.com/2011/02/calientan-pt-y-pan-sesion-en-san-lazaro/ )

Una verdadera vergüenza en lo personal, y no quiero que me tachen de mocho, de que los diputados estaban en su “completo derecho de libertad de expresión” o de “manifestarse en contra del gobierno”.  Una cosa es libertad de expresión y otra el libertinaje.

Señores diputados, todavía tienen el descaro de exigir una disculpa por los comentarios de Top Gear, cuando con sus actitudes que seguramente todo el mundo los vio, hace que nos cataloguen de una manera tan vil, y tercer mundista. Aquí el problema radica en que a los ojos del mundo no sale el mexicano que día a día se levanta temprano buscando un salario mínimo y miserable que ustedes aprobaron, para poder llevarle (literal) un taco a sus hijos y esposa. Pero ustedes no lo entienden por que su salario por estar haciendo payasadas en la cámara está muy por encima de lo que es un salario mínimo.

San Lázaro es un recinto en el cual se legisla, en donde empieza el orden del país, donde el comportamiento debe ser ejemplo para todos. Entonces, ¿cómo quieren un país con orden, si ni siquiera los encargados de ponerlo lo tienen?¿cómo exigir el respeto y credibilidad del pueblo, si ellos no se comportan a la altura de su puesto?.

San Lázaro no es un circo, y honestamente si Felipe Calderón es un alcohólico o no, a mi me viene valiendo siempre y cuando haga bien sus cosas. Por que si de alcohólicos hablamos, Winston Churchill era uno de ellos, y creo que su trabajo como primer ministro de Inglaterra no fue nada malo.

Ya señores diputados, déjense de estupideces, ustedes están y se deben al pueblo, a nadie más. Cada vez estamos más hartos de situaciones como esta, en la cual no se avanza, y siempre se retrocede. Aquí es donde se deberían de hacer sus famosas alianzas en favor del país, no en favor del poder.

Entiendan que necesitamos reformas en todos los aspectos, pero verdaderas reformas, no actos populistas. Sé que ahora más que nunca todos los partidos si se quieren lucir con sus supuestas reformas por que viene el año electora, y quieren levantarse el cuello al último momento, por lo que no hicieron años atrás.

Entiendan que México ya no necesita políticos, necesita estadistas.

La “Educación” en México.

La educación en México es algo que necesita reformarse de fondo, es parte esencial de la solución de nuestros problemas, la base de un nuevo México. Les dejo este vídeo para que vean el grave problema de la educación de México. Empecemos a hacer consciencia sobre esto, por que la educación no solo afecta el presente de la nación, peor aún, afecta el futuro ¿no crees?

http://www.youtube.com/watch?v=boZN-ZE05H4

@masos007

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: