Top Gear vs México

2 02 2011

“El racismo es la respuesta del hombre ante lo desconocido, lo odiado o lo envidiado.”
-Anónimo-

El famos caso de Top Gear que tanto nos aqueja a los mexicanos, nos ha hecho sacar nuestro espiritu nacionalista al más máximo esplendor, prácticamente es casi un sentimiento a la Juan Escutia, dan ganas de envolvernos en la bandera y tirarnos al vacio con tal de que no la pisoteen.

La verdad como mexicano que soy, me encanta este sentimiento nacionalista que emana de todos, el problema es que solo sale en este tipo de casos, o en casos especificos como cuando juega la selección, o el 16 de septiembre (realmente el sentimiento está en su máximo esplendor el 15 en la noche, donde todos nos sentimos potencia mundial).

El problema para mi, no es tanto lo que dijeron esos tres britanicos que seguramente no conocen a ningún mexicano común y corriente (posiblemente han de haber tratado con algún politico debido a su descripción), por que somos gente honesta, trabajadora, de principios y valores. Esa gente que somos mayoría en este país, y que lo sacamos a flote a pesar de los malos manejos que tenemos.

Para mi el problma radica que nuestro nacionalismo o patriotismo solo salga pocas (y contadas) veces en al año, y no diario. Si nos tachan de flojos, demostremos que no lo somos, que somos una nación trabajadora. ¿Flojos? Por favor nosotros no dejamos todo por tomarnos un té a media tarde. En fin, ellos podrán decir lo que quieran de México, lo que hay que tomar en cuenta es que a pesar de todo lo que puedan decir no nos va a afectar, pero tú que vives aquí si afectas al país al darle mordida a la autoridad, al comprar droga y darle “mercado” al narco que nos esta acabando, al votar sin conocer a los candidatos, al no quejarte del mal gobierno o de las injusticias que nos rodean.

Así que en lo personal, dejemos de fijarnos por lo que dicen los extranjeros, y pongámonos a trabajar en el mejoramiento de nuestro país de manera interna y consciente.

Por cierto señores senadores, en lugar de preocuparse por lo que dicen o tomar “represalias” con estos ingleses, mejor preocupense por las reformas que hacen falta, el que no las hagan nos perjudica más que tres ingleses haciendose los payasos. No quieran hacerse los heroes, ya nadie se las cree.

Por último, la manzana de la discordia fue el coche mastretta, 100% mexicano, que ni siquiera le dieron el beneficio de la duda, sería un coche que aunque se llamara “tortilla” lo compraría sin duda alguna. Yo no le hago el feo, ¿O tu si?

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

2 02 2011
miguelfernandoa

También cabe destacar que el programa no solo se mofa de mexicanos, sino de gringos, italianos, alemanes y más. Y nosotros hacemos un escándalo por ello (Porque se mofan de nosotros). No, no me gusta que hablen así de mi país ni de mis compatriotas, pero vamos, nosotros también nos mofamos de muchos; que si los argentinos hablan chistoso, que si los españoles se sienten mucho, que si los gringos son unos negreros. Seamos realistas, nosotros también nos mofamos de muchos, peor como los programas de México no llegan más allá de nuestras fronteras nadie se queja y nosotros felices. Una vez vi en “The soup” como se burlaban de las novelas mexicanas (que en lo personal considero un asco tremendo) y ahí nadie dice nada, cuando por detrás del contexto no solo se burlan de las novelas, sino de la cultura del mexicano, eso también debería ser ofensivo.
Creo que hay cosas, como tu lo dices, que son mucho más importantes por las que sí deberíamos de preocuparnos y quejarnos.

3 02 2011
The Lonely Boy

Y DEVUELTA LO HICISTE, UN EXCELENTE POST ME GUSTO QUE MENCIONARAS EL NACIONALISMO ALGO QUE EL MEXICANO PROMEDIO OLVIDA EN EL DIA A DIA. PARA MI EL SENTIMIENTO NACIONALISTA ES ALGO QUE TODA PERSONA DEBERIA DE CONOCER Y DE VIVIRLO PLENAMENTE PARA ASI GLORIFICAR A NUESTRA DEBILITADA NACION, Y TE DIGO ALGO LES DOY EL DERECHO A ESOS INGLESES DE DECIR LO QUE QUIERAN; NUESTRA IMAGEN EN EL AMBITO INTERNACIONAL ESTA PARA LA JODIDA Y LO UNICO QUE HACEMOS ES JODERLA CADA DIA MAS GRACIAS A LOS DEBILES Y A LOS IGNORANTES, SOLO MEDIANTE LA EDUCACION PIENSO QUE NUESTRA NACION SE VOLVERA A LEVANTAR EN LA GLORIA DE ANTAÑO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: