Carta de un mexicano dormido

2 02 2011

“Patriotismo es tu convencimiento de que este país es superior a todos los demás porque tú naciste en él.”

-George Bernard Shaw-

Prólogo

Esta carta no es escrita por mí, es de un buen amigo que me la mando pidiendo de favor que la publicara en mi blog (cosa que esta abierta a todos los lectores) en la cual quería expresar su sentimiento hacia lo pasado en días pasados con lo de Top Gear.

Sin más preambulo los dejo con la colaboración de mi amigo.

Carta de un mexicano dormido

Escuché en la radio rumbo a mi trabajo a una locutora mencionando que en un programa llamado Top  Gear se hicieron comentarios hacia México constituido por todos los Mexicanos llamándonos holgazanes, aguados, desparramados, mencionando aparte que nuestra comida parecía “vómito”, pero en general ofendiéndonos de la manera más vil probablemente pensando que todo lo dicho por ellos sería tomado como solamente una broma graciosa por tratarse de un programa de este tipo.

Lo que yo sentí al escuchar estas palabras fue impotencia, no fue indignación porque ser Mexicano me hace sentir muy digno. En realidad México es un país caracterizado por su gran cultura, su deliciosa comida, pueblo que se gana la vida con el sudor de la frente y artesanos que en realidad son artistas, su gente cálida y amistosa.

Es triste ver la ignorancia de personas en un medio masivo como la televisión conduciendo un programa  y expresándose así de un país. Lo peor de todo es que al escuchar a unos tipos con tan poco pensamiento e intelectualidad pensamos que toda la gente ciudadana del país ofensor es igual cuando en dicho país existe mucha gente inteligente y con altos principios y valores, por lo tanto pido no seguir este ejemplo de xenofobia.

Exhorto a todos los Mexicanos a demostrar nuestra cultura y demostrarnos a nosotros mismos y al mundo la falsedad e ignorancia de las palabras expresadas por individuos que creen que pueden hablar de nuestro país y lavarse las manos de fácil manera, a través del trabajo, las ganas de superación y ejemplo de innovación como se atrevieron los visionarios creadores del automóvil Mastretta a mostrar. Si no levantamos el pueblo mexicano la voz a través de acciones y ejemplos no sé quién podrá hacerlo por nosotros y que quede bien claro que las palabras de los presentadores en el programa fueron bien escuchadas.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: