Lo importante no es ganar, sino chingar al enemigo

31 01 2011

“Nunca he podido concebir cómo un ser racional podría perseguir la felicidad ejerciendo el poder sobre otros.”

-Thomas Jefferson-

Las ultimas elecciones en Guerrero nos han dejado en claro algo que sabíamos pero que no queríamos (o que creiamos que los partidos no eran tan desvergonzados), buscar el poder por el poder. Y lo digo en este sentido: Escuchando a los lideres panistas y perredistas les importo más el que no ganará el PRI, que ellos tuvieran el poder, el quitarle al PRI ese movimiento politico importante hacia la silla presidencial.

Irónicamente el ganador Ángel Aguirre Rivero, es un ex-priista (por ahi dicen que para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo) y son las armas que tiene la nueva coalición para desbancar al PRI del poder que esta adquiriendo.

El problema no radica en las alianzas, sino en lo que esta detrás de ellas. En primer lugar esto significa una gran desconfianza de los politicos a su propio partido, el no confiar en sus candidatos para poder ubicarse en la preferencia del público. El que no están haciendo bien las cosas y por lo tanto la gente no cree en ellos. Pasa con el PAN, PRI, PRD con todos.

Otro gran problema es quién se está aliando. Es prácticamente la alianza del agua y el aceite, por que es la ultra derecha (PAN) con los izquierdistas revoltosos (PRD), es casi casi como si Dios y el diablo se unieran para gobernar el mundo, creo que de eso no saldría nada bueno, así como estoy casi seguro de que en un futuro no muy lejano habrá pugnas internas de poder cuando las ideas choquen y no esten de acuerdo. ¿O acaso usted se imagina a los del PAN votando a favor del aborto o bodas homosexuales, o al PRD apoyando a la iglesia?

Aquí notamos que el poder es lo que importa, y el pueblo queda en segundo termino, como desgraciadamente siempre ha sido en México, la clase política vive en su propio México y el resto vivimos en el México REAL.

Pensando llegué a esta conclusión: La gente donde gobierna el PAN ya esta harta, donde gobierna el PRI también esta harta, y en donde gobierna el PRD también esta harta, por lo tanto por conclusión sacamos que el problema es que la gente esta harta de los Politicos, no de su partido.

@masos007

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

1 02 2011
Adrián

Pues si, la política mexicana, si se le puede llamar así, ha perdido de vista que su principal objetivo es representar al pueblo.

En las últimas décadas Su único objetivo es representar los intereses de su partido y ya ni eso; ahora solo buscan el poder por conveniencia propia.

El sistema político debe colapsar en cualquier momento y esperemos que resurja más depurado, menos viciado y pensando más en el beneficio colectivo.

Desde hace algunos años he tenido la inquietud de entrar a la política, de cambiar la situación de mi ciudad, de apoyar las verdaderas causas; pero luego uno ve tanta traición y tanta falsead en los videoescandalos o audioescándalos entre “políticos”, donde se les ve o se les escucha intercambiando votos, robando sin la más mínima vergüenza, negociando para su beneficio y la verdad es que creo que no soportaría convivir con gente así. La verdad por nada en la vida sería un títere de nadie.

Y luego las alianzas que mencionas; ¡ya no tienen vergüenza!. Pisotear los ideales con los que fueron fundado cada uno de los partidos, para como tu dices chingar al enemigo.

Quiero ver un México donde la competencia entre partidos sea por quien ofrece la mejor iniciativa de ley, y que los partidos se pelearan por quien ayuda más a su país…

Pero bueno, ya lo dice la frase; -a que le tiras cuando sueñas mexicano…-

Aún así, tal vez un día me anime ver cómo funciona un partido desde dentro. Creo que en todo el país hay mucha gente que piensa como yo, e igual y en una de esas se logran cambiar las cosas.

3 02 2011
The Lonely Boy

LOS POLITICOS QUE NUESTRO PAIS TIENE NO DEBERIAN DE SER HONRADOS CON SEMEJANTE TITULO, DIGAMOSLES COMO GUSTES PERO NO POLITICOS. EN ESAS ALIANZAS SOLO SE VE UNA COSA, EL DEBILITAMIENTO DEL SISTEMA DEMOCRATICO POSITIVISTA MEXICANO, PERO NADIE TIENE LA CULPA MAS LOS QUE SE DEJAN GOBERNAR POR ESA CLASE DE BASURA. SON ELLOS LOS QUE HAN LLEVADO A MEXICO A ESTOS NIVELES DE DEGRADACION TOTAL. COMO DOS FILOSOFIAS OPUESTAS SE UNEN ES COMO SI LOS NATURALISTAS Y LOS POSITIVISTAS SE UNEN, ESO NUNCA. EN ESA LUCHA POR EL PODER NO DEBERIA DE HABER TREGUA MAS QUE CUANDO FUERA PARA EL BIEN DEL PAIS, COSA QUE NO HACEN, EN LUGAR PREFIEREN MEZCLARSE COMO BIEN DICES EL PODER POR EL PODER. PERO NO TE PREOCUPES QUE TODO LLEGA A SU FIN Y DIA A DIA TRABAJAMOS PARA QUE EL CAMBIO SEA ESCUCHADO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: