Reclamo Nacional

10 01 2011

“Cada nación tiene el gobierno que merece.”

-José de Maistre-

El fin de semana escuché sobre la campaña YA BASTA DE SANGRE (leanlo aquí http://www.ehui.com/2011/01/10/caricaturistas-mexicanos-promueven-la-campana-%C2%A1basta-de-sangre) es hecha por los principales moneros del país, encabezada por el gran Rius. Me parece excelente el convocar a todos a unirnos para detener el derramamiento de sangre, la violencia, y todo lo que conlleva, pero una pregunta me invade: Si el presidente Calderón -a quien va dirigida esta iniciativa- decide detener la guerra contra el marco y retira todas las tropas y demás, ¿qué va a pasar con los estados del norte que a pesar de la presión del ejercito y de la policía federal, están bajo el poder del narco?.

Sé que la solución de ese problema no es la violencia, que la verdadera solución se encuentra en trabajos bien remunerados y un verdadero sistema educativo, en el cual las personas prefieran estudiar y buscar un mejor futuro a estar delinquiendo. No estoy diciendo que Felipe Calderón tiene razón, ni que tampoco es un idiota, simplemente soy real y se que ahora ya no se puede dar marcha atrás a esa guerra.

Y la solución no tiene color (PAN, PRI o PRD), Calderón es Panista y vemos como está el país, Michoacán es Perredista y sabemos todos los problemas estatales de seguridad que tiene, y ni que decir de Nuevo León, Coahuila o Guerrero que son Priistas. Ya dejémonos de ver quien tiene la culpa, es tiempo de buscar soluciones, no culpables.

La violencia en México, junto con su corrupción se va a terminar cuando la guerra contra el narco no se empiece en las calles, sino dentro de los organismos gubernamentales que nos rigen, que han permitido que la “bola de nieve” se haya hecho más grande, y que ahora estemos en situación crítica. El problema comienza en solapara y aguantar a todos ellos que no nos han dado buenos resultados, y que peor aún NO SE LOS EXIGIMOS.

La seguridad es una de las principales garantías que debe ofrecernos el gobierno, junto con una estabilidad económica (que conlleva el tener un buen empleo, y una economía que no nos permita pasar hambre), y ¿tenemos eso?, ya sea a nivel municipal, estatal o federal, realmente ¿sientes alguna garantía de seguridad personal y económica? si respondes que no: ¿ya reclamaste por no tenerlo?.

De nuevo aclaro que apoyo totalmente a la campaña de YA BASTA DE SANGRE, pero no busquemos soluciones superficiales, busquemos soluciones de raíz (y con lógica).

@masos007

 

Justo empate

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

10 01 2011
miguelfernandoa

Definitivamente es algo que muy dificilmente se puede cambiar y no va a mejorar de la noche a la mañana con el solo hecho de cambiar de poder, ya sea de presidente o de partido. Esta guerra es algo que,desgraciadamente, es parte ahora de nuestro país, tenemos que aprender a vivir con ella, pues se ve muy distante su disolución, repito, es una desgracia, pero como tu mencionas “Hay que ser realistas”

10 01 2011
Adrián

Estoy deacuerdo casi con todo, pero en realidad la solución no esta ni en las trabajos bien remunerados ni en un verdadero sistema educativo; inclusive si hubiera buenos empleos y calidad educativa te aseguro que existiria el problema; aunque debo de admitir que en menor escala.

Desde mi punto de vista, esto tiene su origen en la insaciable necesidad de tener más que los demás y esto no creo que sea un problema privativo de México. Estoy casi seguro que en cualquier país del mundo existe oferta, demanda y corrupción y que en todos los países toleran eso en mayor o menor medida.

La burocracia mexicana como bien lo dices se presta muchisimo a solapar y aguantar a gente ineficiente y hasta cierto punto mediocre como también tiende a obstaculizar a las personas que realmente tienen potencial.

El problema comenzó con una sociedad bastante egoista que basa su éxito en el tener y en un sistema gubernamental tan permisivo dónde Laisser faire, laisser passer parece una forma de vida en cuanto a corrupción y mediocridad se refiere.

Por otro lado, los consumidores también tienen culpa al contribuir a que ésto sea visto como “negocio”.

La culpa no la carga ni una parte ni la otra, sino la sociedad en su totalidad. Desde mi punto de vista -y espero estar equivocado- el problema no tiene solución, aunque si se puede llegar a controlar y disminuir teniendo un mejor control financiero y un cambio gradual total de la idiosincrásia del mexicano.

@Manuel_Mkt

10 01 2011
masos007

Completamente de acuerdo contigo, sobre todo que no se puede limpiar todo por así decirlo, solo controlarlo, pero el problema ya en México es que en lugar de ser pocos corruptos, son pocos los que no lo son. Gracias por tu comentario!

30 01 2011
Yosh

Pues al contrario yo no apoyo la campaña.
Hacer cosas “buenas” por medios no tan buenos… no solo es una campaña amarillista y alejada de la realidad si no que ademas es un juego de titiriteros, si, esos mismos que mencionas con colores y todo.

México no necesita una campaña mediática, eso no resuelve nada para nosotros y solo le sirve al bien político.

3 02 2011
The Lonely Boy

SOLO DESACUERDO EN ALGO CONTIGO, EL PROBLEMA QUE PASAMOS SOLO PODRA SER SOLUCIONADO CON UNA MANO DURA Y UNA IDEOLOGIA FUERTE, ALGUNO DE LOS PARTIDOS EXISTENTES DEBE DE REFRESCARSE PARA LLENAR LO VIEJO CON LO NUEVO. EN OTRAS PALABRAS LA VIOLENCIA HA DE SER USADA EN SU MAXIMO ESPLENDOR; Y DESPUES CUANDO EL PROBLEMA HAYA SIDO CONTROLADO COMO UNA PLAGA LO ES, PODREMOS ENFOCARNOS EN EL VERDADERO PROBLEMA: “LA EDUCACION”, TOMAD LAS ARMAS Y DEFENDER CALLE POR CALLE, BUSCAD UN LIDER QUE UNA A TODOS, UN LIDER FUERTE Y SIN MIRAMIENTOS NI CONFUSIONES, PERO SOBRE TODO DISPUESTO A DERRUMBAR E INCEDIAR PAREDES ¿ESTAS EN ALGUN PARTIDO?

4 02 2011
masos007

No en ninguno, las ideologías políticas en México ya desaparecieron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: