La (¿)conspiración(?) del Jefe Diego

20 12 2010

“Cuando la gente no aprende a manejar las herramientas del juicio y meramente siguen sus esperanzas, están sembradas las semillas de la manipulación política.”

Stephen Jay Gould

Hoy se liberó después de 7 meses a Diego Fernández de Cevallos. En 7 meses vivimos una historia extraña sobre su secuestro, y en extraño me refiero a que al ser uno de los politicos más importantes (ha sido diputado federal, senador, candidato a la presidencia del país en 1994) no se tenía la información clara acerca de su paradero, de sus secuestradores, en pocas palabras no se sabía nada de él. Cuando se empezó a indagar mediante los medios, de repente una de las televisoras que dominan nuestro país decidieron retirarle el seguimiento a este caso. Después de tiempo se escuchaban noticias sobre él, sobre una posible liberación, sobre que sus hijo no querían pagar el rescato, osea un sin fin de dimes y diretes.

Lo real es que el día de hoy se supo de su liberación (irónicamente por Televisa, cuya empresa meses antes había decidido no dar más notas sobre el asunto http://www.quien.com/espectaculos/2010/05/18/televisa-dejara-de-informar-sobre-la-desaparicion-de-diego) y todo empezó a girar en torno al ya liberado Diego.
Da felicidad que una persona que duró tanto tiempo secuestrada sea liberada, eso no se puede negar a nadie. Pero analizando el caso del Jefe diego, no puedo sacar de mis pensamientos (que posiblemente sean turbios y oscuros, resultado de la política mexicana que me ha hecho así) 10 puntos que fácilmente podría armar una teoría de conspiración. Se los hago conocer:
-Nunca me cupo en la cabeza, como los hijos de Diego Fernández no tenían dinero para pagar el rescato de su padre, cuando sabemos que Diego es una de las personas más poderosas del país.
-El hermetismo hacía su caso.
-La falta de interés por parte de los medios a indagar más sobre este.
-La postura del Gobierno Federal (Panista) ante este secuestro
-La falta de un candidato contundente para la presidencia por parte del PAN.
-Mercadológicamente hablando el jefe Diego ahora es un posible y fuerte candidato a la presidencia del PAN, y cómo no, si ya ha vivido la violencia, se identifica con el resto de los mexicanos que también ha pasado por eso, y sobre todo es fuerte ejemplo de que se puede salir adelante (¿o no?)
-Su excesiva barba larga, pero su pelo corto (siento que es más incomodo una barba larga que el pelo largo en caso de prioridad al cortártelo)
-Es la primer persona que conozco que después de estar 7 meses secuestrado, en lugar de estar en tu casa, pensar sobre lo que pasó, estar con tu familia, y apreciar tu hogar, prefieras dar conferencia de prensa, hablar como si fuera un mitín político, y llegar manejando tu Mercedes-Benz.
-No se ve demacrado.
-Salió justo a tiempo para dos cosas: Para poder preparar pre-campaña del PAN para la presidencia y para olvidarnos de Texmelucan y la impunidad que gobierna en PEMEX y todo lo que conlleva.
Estos puntos y más son los que me hacen pensar que lo del jefe Diego es puro tatro armado, para llegar de manera sentimental al pueblo votante de México, de crear un mártir de papel, alguien que “en verdad comprende y entiende la situación de la violencia por que el la vivió”.
En fin, espero que no sea producto de mi imaginación, pero por ahora les muestro la diferencia de Romano y el Jefe, las dos imágenes tomadas el día que los liberaron. Se nota la gran diferencia (pelo, barba, demacrado) y eso que a Romano solo lo secuestraron 65 días, al Jefe fueron más de 200 días. ¿gran diferencia no?
@masos007
Ruben Omar Romano liberado el 22 de septiembre del 2005 (65 días capturado)

Diego Fernández de Cevallos liberado el 20 de diciembre del 2010 (219 días capturado)

Anuncios

Acciones

Information

One response

20 12 2010
aLmiiS =D

Fijate que concuerdo contigo en los puntos, creo que en la actualidad TODOS los partidos políticos están más preocupados porque su futuro candidato a la presidencia de nuestro país cause más lastima entre la gente y no se preocupan realmente por el PUEBLO quienes al final de cuentas ya estamos cansados de las mismas historias.

Por un lado tenemos a un PRD donde se encuentran todos los ex-pristas reprimidos porque no pudieron hacer nada y se fueron a su peor es nada.

Por otro lado se muestra la cara del PRI que desgraciadamente por culpa de ellos la violencia que vivimos actualmente en nuestro país es producto de toda la corrupción que permitieron a lo largo de más de 7O años y en vez de haberse preocupado realmente como ellos dicen por México porque quieren justificarse que son un partido patriótico por el simple hecho de que llevan los colores de nuestra bandera cuando lo que menos les importa es el pueblo, a que voy con esto que me da una LASTIMA enorme que quieran postular a Peña Nieto solo porque dicen que “esta guapo” y peor aún que digan que las mujeres VAMOS a votar por él? Se me hace una falta de ética por parte de todos los que opinan d esa manera creo que se me hace un tanto absurdo creo que lo que queremos son hechos y no palabras esas se las lleva el viento.

Y el PAN quien nos ha gobernado en los últimos años en nuestro país que también permitió mucha corrupción y como dicen con dinero baila el perro y fue lo que hizo el ex presidente Vicente Fox permitió tantas cosas al mundo del narco que ahora estamos pagando las consecuencias de toda la bola de cucarachas que para nuestra desgracia pareciera como si gobernaran México, mostrándose y dejando a un presidente Felipe Calderón con buenas intenciones para sacar este país adelante pero tiene que arrancar el problema de raíz a que voy con esto? a que si en un futuro llegará a ganar el PRI de nueva cuenta van a permitir una vez más que el narco siga haciendo de las suyas por debajo del agua y una vez más regresamos a lo mismo NO LES IMPORTA MÉXICO si realmente les importara a toda la bola de zanganos que están en la cámara de diputados y senadores no tendríamos tantos, pero en fin todo esto es producto de estrategias de mercadotecnia política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: