De Morelia, miedo y cosas peores…

9 12 2010

“De lo que tengo miedo es de tu miedo.”

-William Shakespeare-

Hoy en la mañana comenzó, y al parecer no ha terminado el caos que se vive en Morelia y en varios municipios de Michoacán. Un cáncer llamado narcotráfico invade nuestro país, nuestra ciudad y sobre todo nuestra mente y libertad.

El narcotráfico en México cuenta con dos grandes armas que sabe utilizar a la perfección: el miedo de la población hacia sus ataques, y el descontento de la población hacia el gobierno.

Y es que el famoso Narco ha sabido planear bien sus ataques por que a pesar de que ellos son los que atentan contra nuestra seguridad, los principales autores de que el país se encuentre en este estado de emergencia nacional (seamos sinceros, no podemos minimizar el problema), creadores de niños sicarios como el “Ponchis”, además de muchísimas atrocidades, han conseguido el resultado que ellos desean: Culpar al gobierno por estas cosas.

Es importante aclarar que no estoy absolviendo la culpa que tiene el Gobierno en esto, por que también se tiene que entender que la principal responsabilidad del Estado es salvaguardar la seguridad y libertad del ciudadano, y en estos momentos simplemente no puede. Además de que nuestro gobierno es conocido por corrupto, ilegal y demás objetivos, que lo único que han logrado es que el pueblo mexicano este buscando un pretexto para echarle en cara sus defectos. Y ese gran pretexto se llama el Narcotráfico.

Creo que no es tiempo de buscar culpables dentro del gobierno, o pensar si con otras personas en el poder estaríamos mejor.

Más bien es tiempo de demostrar que los mexicanos estamos hartos de vivir con miedo, de oler miedo, de ver miedo en el prójimo. Tenemos que derrotar ese miedo que nos paraliza, que permite a los narcos tomar las ciudades, y a los gobiernos a hacer lo que quieran.

No pienso en una revolución, simplemente pienso en exigir a los que elegimos como nuestros representantes que hagan lo que tengan que hacer, que dejen de pensar en las próximas elecciones y empiecen a pensar en las próximas generaciones. Que sepan que ya estamos hartos de que en lugar de preocuparse por situaciones importantes como lo es la pobreza, la falta de educación, esten aprobandose un bono navideño de $500,000. Es tiempo de organizarnos, de ser mexicanos, y sobre todo de dejar el miedo a un lado, y mostrar la dignidad y orgullo que nos caracterizan. Por eso hoy más que nunca seamos MEXICANOS, estoy seguro que este país tiene mucha más gente buena que mala, solo es cuestión de organizarnos.

@masos007

 


 

 

 

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

10 12 2010
Yosh

Lo mismo trato de explicarle a mis conocidos, familiares, amigos, vecinos…
¿Donde quedo el orgullo y la fuerza de nuestro pueblo? pienso a veces en esas generaciones de jóvenes con ganas de cambiar sus vidas, sus comunidades, el gobierno, el mundo. Y me pregunto ¿Que es lo que tenemos ahora en las venas?

Miedo.

10 12 2010
Sara

Ayer regresé d un viaje y recién me enteré de todo esto una vez más. No se si me da mas impotencia no estar en mi país o saber q aunque estuviera ahí no hay mucho q podría hacer.
Creo que el inicio es que la gente comience a preocuparse como tu por expresar su punto de vista ante estas situaciones y poco a poco unirmos para colaborar para mejorar.

Muy interesante tu post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: