El problema está en el pasado

7 12 2010
“Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá.”
Harold McMillan (1894-1986)

He pensado seriamente la origen de los problemas de México, y me doy cuenta de que todos están en el pasado. Y no precisamente me refiero a que se originan en el pasado (que en parte si) pero el grave problema es que nuestro pasado nos domina.

Somos una nación regida por lo que se hizo en el ayer, que domina nuestro presente y que nubla nuestro futuro. No podemos avanzar hacia el futuro si estamos encadenados al pasado, eso es un hecho. Para ir más al grano pondré un ejemplo tan mexicano como nosotros: PEMEX.

Petróleos Mexicanos nace en 1938, después de la expropiación petrolera realizada por el entonces Presidente Lázaro Cárdenas. Posiblemente fue una buena medida hace 72 años, se ayudo a que el dinero se quedara en el país y el gobierno tenía el dinero suficiente (además de que la inversión había sido por otras empresas, nada más que el gobierno lo absorbió) para poder manejarla. El día de hoy PEMEX no recibe inversión privada, y el gobierno no es capaz de mantenerlo conforme se exige, es el único surtidor de petroleo en México, y todos sufrimos por su mal servicio, gasolina cara, y muchos de sus derrames ocasionados por su falta de inversión a la infraestructura (esto sin contar el dineral que se lleva su sindicato).

Pero cuando queremos hablar de renovar PEMEX con inversión extranjera, los políticos nos dicen que no se puede debido a que el Presidente Lázaro Cardenas en 1938 lo hizo para TODOS LOS MEXICANOS… si es de todos los mexicanos, yo sigo esperando mi cheque de PEMEX, o por lo menos un mejor servicio.

Casos como este, en que el pasado no nos permite cambiar el presente y mucho menos pensar en el futuro, existen muchísimos en el país, tales como la CFE, el sistema educativo, el sistema político, y también el sistema religioso que nos rige a algunos.

Es tiempo de soltar el pasado, para tener un mejor futuro. Es tiempo de que todos veamos y empujemos hacia adelante, que el pasado no nos frene, al contrario, que nos ayude para impulsarnos, reconocer nuestros errores y corregirlos para un buen presente y un mejor futuro.

Por eso como lo dijo Frédeéric Chopin: “Es inútil volver sobre lo que ha sido y ya no es.”

Enviar frase
@masos007
Anuncios

Acciones

Information

One response

8 12 2010
aLmiiS =D

Fíjate q concuerdo contigo y ahora q veo las cosas fuera de México me doy cuenta de que efectivamente decimos que queremos que México avance pero si no nos abrimos a nuevos horizontes eso nunca va a pasar, tal caso de PEMEX, CFE, etc que por querer respetar lo que hicieron en el pasado queremos seguir viviendo como ahorita pero en fin el día que los políticos dejen de preocuparse por llenar sus bolsillos y en verdad se preocupen por el PUEBLO puede que las cosas empiecen a cambiar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: