Tú tienes la culpa

7 10 2010

“Quien no vive para servir, no sirve para vivir”

Los Mexicanos tenemos el gran defecto de echar la culpa a los demás y no aceptar la nuestra. Si el país está mal, no es por que nosotros evadimos impuestos, ni por que al obrero o en su defecto al patrón lo estamos “fregando”, sino por que el gobierno que no hace las cosas bien.

O cuando jugamos fútbol, el error siempre es del portero, y no de nosotros por haber perdido un balón.

En fin, somos excelentes para ver que el problema no es nunca nuestro, si algo sale mal es por culpa de las circunstancias, y nunca de nuestras decisiones o acciones.

Pues es si así somos, y no hemos cambiado esa forma por mas de 200 años, ¿por qué hacerlo ahora?

Pues he llegado a la conclusión de que voy a echarle la culpa a los demás por como soy. Si veo a alguien dando “mordida” a un policia, yo le echaré la culpa a el de que yo NO sea así. Por su culpa cambié para bien

Si alguien le echa la culpa al gobierno, pero no votó, yo le echó la culpa a el de que yo voté para quejarme con argumentos o para comentar con derecho.

Es tiempo de que le echemos la culpa a los demás de que hemos cambiado, de que no queremos ser como ellos y por su culpa cambiamos.

El cambio en México debe de empezar por lo más elemental, y eso quiere decir por sus ciudadanos. Si nosotros cambiamos, por consecuencia empezaremos a cambiar todo.

Los invito a cambiar, no por el bien de los demás, ni por el del país, sino por el bien de UNO MISMO.

@masos007

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

7 10 2010
aLmiiS =D

Comparto tu opinión, creo que el cambio viene desde nosotros =) , el día que empecemos a hacer eso poco a poco podemos ir avanzando, siempre se nos hace más fácil echarle la culpa al de a lado, pero no tiene nada de malo equivocarnos somos HUMANOS no robots y podemos cometer errores como cualquier otro…

Buen post frend 😉

7 10 2010
muegano

Es típico que si alguien mas lo hace es lo peor y tienes toda una gama de adjetivos para él, pero cuando tú haces lo mismo, tienes la misma cantidad de adjetivos en justificaciones y excusas, y aplica en todos los ámbitos, para ejemplo lo que pasa en el DF, si la “izquierda” mexicana (puro chairo) hace un plantón en Reforma, es una digna manifestacion de sus derechos, pero si la derecha cierra unas calles para el festejo del bicentenario, estan faltando a las garantias individuales de toooodos los mexicanos, ¿dónde está la congruencia? URGE cambiar este tipo de mentalidad y como dices, la mejor forma de empezar es con la persona en el espejo.
Saludos

7 10 2010
oscargalvanmx

Efectivamente aqui la culpa siempre es del portero, por eso estamos donde estamos (futbol y cultura) lo que tenemos que hacer es entrenar mas y mejor para alcanzar a alguien cuando nos robe la pelota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: