Volver al futuro?

24 08 2010

El fin de semana pasado estaba viendo una de las películas más emblemáticas de los años ochenta: Volver al Futuro II, y cuál fue mi sorpresa al ver que el Delorean de Marty McFly daba como fecha del futuro el 5 de Julio del 2010. Y el ver la patineta voladora, el holograma de tiburon y esos tennis nike espectaculares, me hicieron recordar que cuando era niño yo ya quería que fuera el 2010, para tener todo eso.

La verdad es que estamos muy lejos de lo que el genio Steven Spielberg nos ilustró en la película, pero lo que si es un hecho es que 25 años después (la película es de 1985) la manera de comunicarnos ha evolucionado, o ¿se imaginan la vida sin celulares o sin internet?.

El otro día me hice una pregunta y espero uno de ustedes me la puedan preguntar: ¿Qué hacían en su computadora en tiempo libre cuando no había facebook, ni twitter, o sin hi5?.

El Social Media ha cambiado nuestra manera de comunicarnos, no solo entre personas sino también entre las mismas empresas, por que el Skype, o el Messenger le han ahorrado miles de pesos o dólares a aquellas empresas que tienen contactos en el extranjero.

Tal vez Marty McFly en su versión de 2010, tenía unos tennis Nike que se ajustaban solos, pero nosotros tenemos facebook, twitter y esto es la oportunidad de estar en contacto con el mundo en tiempo real, el saber cómo esta aquel familiar, amigo o conocido en otra parte del mundo, el poder hablar con él sin costo alguno más que el del internet.

Lo cierto es que el Social Media ya no puede ser visto en nuestros días como un entretenimiento, por que más que eso, es una manera de comunicarnos y estar en contacto con alguien (persona, proveedor, cliente, amigo, familiar etc.) Y cuando comprendamos eso, descubriremos lo maravilloso que es todo Social Media.

@masos007

Acciones

Information

5 responses

24 08 2010
Sara

Cuando no había hi5, facebook o twitter… creo que yo ni tenía computadora!! Creo q solo usaba la compu d la escuela para entrar a “Enciclopedia Encarta” o la de mi casa para jugar PacMan.
Muy divertida tu entrada, ahora que hagan una peli de como será en el 2050 … o si no nos tendremos que poner a leer The Next 100 years from George Friedman, me dijero que es bueno..

Me gusto tu post.

24 08 2010
masos007

Muchas gracias que bueno que te gustó, y es que si me pareció muy chistoso ver la fecha y bueno sirvió de inspiración para esta post. Gracias!

24 08 2010
Liliana

aeeee ooeeii ia con blog y todo… ntc muy interesante tu observacion la vdd esque nunca me habia fijado en la fecha que aparecia en esa pelicula, creo que en la actualidad las redes sociales son parte de nuestra vida porque tienen muchas ventajas, nos permite comunicarnos con facilidad, informarnos, actualizarnos, darnos a conocer etc.
cuando no habian redes sociales creo que jugaba solitario jajajaj o algo asi

24 08 2010
Miguel Avila

Mi Robert me ha gustado tu entrada!
=D
Justo ese día lo platicaba yo con unos amigos “Hoy hace 25 años el delorean viajaba al año 2010” y como que a nadie le emociono mi comentario como a mi xD jajaja

Y sabes que es lo más curioso, no tanto el hecho de que tengamos ahora Redes Sociales, sino que existamos personas que vemos más allá de su uso cotidiano, sabes a lo que me refiero? Osea, no nos quedamos con esa idea de solamente usarla para chismear y subir fotitos de cuando tu perrita se rompió la pata (Hablando sarcasticamente). Incluso viendo a muchos mercadólogos que no saben usar las redes sociales mas que para chismear o que en vez de fan page recomiendan hacer perfiles para las empresas.

Entonces, eso es lo más interesante, que de verdad habemos personas que vemos más allá del contexto habitual de las cosas.

En fin, creo que mejor hago una entrada en mi blog al respecto xD Ya me diste la idea.

Buen Post mi Robert, sigue así =)

24 08 2010

Responder

