SMCGTO y demás…

20 08 2010

Hola de nuevo a todos los lectores, antes que nada una disculpa por no haber escrito en un buen rato, no hay pretexto para eso, por lo tanto una sincera disculpa.

Volviendo a la entrada de hoy, escribiré sobre algo en lo cual me da mucho gusto ser participe en un proyecto impulsado por un gran amigo Oscar Galvan (@oscargalvanmx) con la gran ayuda del master en Social Media Ramón de León (@Ramon_DeLeon). Este proyecto es el Social Media Club Guanajuato.

El Social Media Club Guanajuato (SMCgto) es una organizacion internacional no lucrativa, su unico fin es hacer que la gente comparta lo que sabe de social media para que los demas aprendan, es como crear una cadena de aprendizaje de gente de social media donde todos aprendemos de todos.

En lo personal creo que este proyecto es el inicio de una “revolución tecnológica-intelectual”, ya que va a cambiar la manera de ver el Social Media, y lo mejor de todo, es que compartiremos experiencias, vivencias, proyectos e infindad de cosas para buscar un bien común dentro del Social Media en México.

Social Media ya es una realidad, pero hace falta darle el máximo aprovechamiento dentro de México, tanto para estar en contacto con familiares y amigos, como para ser parte esencial del marketing de una empresa.

Que este sea el inicio de nuevos proyectos que ayuden a la convivencia mexicana, buscando un bien común, no solo en el ámbito del social media, sino también un buen politcal club, o economic club. Que de ahí se desprendan ideas interesantes de mismos mexicanos a favor de todos.

Ahora, este blog sin hablar de la situación actual de México no sería lo mismo, y el tema que ahora esta de “moda” es el de los matrimonios gay y su posibilidad de adopción. Por una parte siento yo que es un paso importante en cuanto a la igualdad de los seres humanos, no discriminar, pero me hago una pregunta: ¿Realmente como mexicanos estamos preparados para este tipo de situaciones?. Por que es un hecho que la población no esta de acuerdo con este tipo de leyes, sobre todo en la adopción de matrimonios homosexuales.

Yo solo me pregunto una cosa ¿Acaso es normal que un niño tenga dos papás o mamás y no uno de cada uno?. Creo que primero tendríamos que ver cómo esta funcionando esto en otros países, y cómo afecta a la sociedad (por que es inevitable un cambio en la sociedad con este tipo de leyes). Y más por que los mexicanos somos muy extremistas, o somos muy liberales o muy mochos.

Creo que es un buen tema para debatir, en el cual muchos o estarán acuerdo o desacuerdo, el chiste como siempre es encontrar un punto medio. Pero lo más importante es que se haya hecho con un fin de beneficio, y no como una acto político populista.

En lo personal, pienso que es bueno que se dio un paso en la igualdad, pero también creo que hay cosas más importantes que ese tipo de leyes, como evitar la creciente violencia en el norte del país, no es posible que un alcalde de Nuevo León haya muerto en manos de la mafia, y estemos más preocupados en si van a demandar al Cardenal de Guadalajara o no.

Por último los vuelvo a invitar a colaborar con Social Media Club Guanajuato (@smcgto) y lean los nuevos proyecto de blogs, de los cuales les recomiendo por innovadores los de Miguel Avila (@miguelfdo_avila) y Sara Alba (@SaraAlbaes).

Muchas gracias, y nos leemos en el próximo blog.

@masos007

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

21 08 2010
GalvanMX

Excelente blogazo mi Robert, y esperamos que asi sea que este SMC traiga muchas cosas buenas para los mexicanos.
@oscargalvanmx

21 08 2010
Sara

Tienes mucha razón, a nuestro país le falta impulso en esto de SM, de lo cual no tengo mucho tiempo de conocer, pero gracias a @oscargalvanmx y a @miguelfdo_avila estoy aprendiendo algo.
En relación con los matrimonios y la adopción, como psicóloga podría pensar en muchas teorías para estudiar eso, sobre todo por la cultura del mexicano como bien lo has dicho. Espero tener la oportunidad de aventarme una master en el extranjero y creo que este tema es un muy buen material para una línea de investigación… asi que: a darle!!

30 09 2010
miguelfernandoa

Wooow no había visto esta entrada!
Vamos por todo con el #SMCGTO

30 09 2010
aLmiiS =D

wOw amigo primero que nada ¡MUCHAS FELICIDADES! por ser parte de SMCGTO me parece muy padre e interesante que se hagan todo este tipo de cosas para quienes amamos el SOCIAL MEDIA podamos compartir cosas nuevas y diferentes ideas =D a darle con todo que aquí en México no podemos quedarnos atrás y también estamos preparados para todo =D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: