La política del mexicano

20 05 2010

Buenos días a todos los lectores antes que nada, espero todo vaya bien por sus vidas.

Después de los calurosos saludos y obviamente el agradecimiento por leer este blog, quisiera comentarles lo que me he encontrado en estas ultimas horas.

Yo siempre he sido un atrevido en cuanto a la política mexicana, y esto es por que nunca me ha gustado cómo se maneja, y sobre todo como se dirige. Se me hace injusto que los partidos políticos sean como equipos de fútbol, es decir que solo ven por sus propios intereses y solo les importa ganar. De hecho creo que existe mas “Fair Play” en el fútbol que en nuestra política. Siempre he sentido que en México el objetivo político no es beneficiar al pueblo, sino fregar al contrario. Ahora si que aplica la frase de: “Lo importante no es ganar, sino fregar al contrario”.

Pero en esta semana me he dado cuenta de que la cultura de la política mexicana no es solo en los diputados, senadores, presidentes, gobernadores, etc., sino que la traemos en la misma educación.

Esta semana fueron las elecciones dentro de mi carrera para el consejo. Y te empiezas a dar cuenta de por que nuestro sistema político es malo, y es malo por que en lugar de innovar acciones (que es prácticamente un mandamiento en la carrera de mercadotecnia), en cuanto a la política todo lo dejamos igual, creando propuestas populistas, y como buenos políticos prometiendo lo mismo que todos los años, y al igual que todos los años diciendo que los que estuvieron no lo hicieron bien y por lo tanto se tiene que mejorar.

Siempre es lo mismo, y el año que entra, las nuevas propuestas serán mejorar lo que el otro no hizo, pero por que no crear nuevas propuestas. Además que siendo sinceros el 90% de las propuestas no pueden ser debido a políticas de la universidad.

Lo triste del asunto es cuando una planilla es la ganadora, y lo ve como si hubiera ganado un juego. ¿Qué no se supone que cuando gana un partido político gana el pueblo, gana la gente? Entonces ¿por qué se celebra como que ganó el partido y lo demás no importa?. Creo que si estamos interesados en el bien de los demás, cuando un partido gana, se acaban los colores partido y empieza el iniciar un bien común. Invitar a gente del otro partido, o líderes que puedan aportar cosas buenas para todos, pero como siempre pasa, esto es imposible por que el es del otro grupo, aún a pesar de su capacidad para hacer las cosas.

Que triste es ver esto desde la escuela, que el partido este por encima del bien común, que los intereses de ver que se puede hacer sea del ganador, y dejar a un lado que se pueden hacer cosas mucho mejores.

Tenemos que cambiar esto, recordemos que nuestra base es la democracia, y esto significa el poder del pueblo, por lo tanto el manda y a el se le tiene que cuidar

Anuncios

Acciones

Information

One response

20 05 2010
Simplismo

La política es una basura… no por su naturaleza sino los que la practican… no importa quien gane el resto de los partidos que perdieron jamás van a facilitar la toma de decisiones, nadamás por chingar y van a estar preparándose durante 6 años para volver a intentar ganar… eso es lo que comentas….

Debería de ser
1 competir
2 ganar/perder
3 luego hacer equipo
y volver a empezar etc…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: