Ser o no ser… he ahí el dilema

23 03 2010

Ser o no ser… he ahí el dilema. Una frase memorable en la obra Hamlet de Shakespeare. Y me viene a la menta esta frase por lo que pasa reciente en nuestro país, y no hablo del narcotráfico, ni del diputado drogadicto del PAN en baja california, sino por la ayuda de los Estados Unidos. Ser ayudado o no ser ayudado, he ahí el dilema aterrizado a mi México lindo y quérido. Para entender esto debemos de partir de varias realidades.

Realidad No. 1: Estados Unidos es el país más metiche que existe, en el orbe, y van hasta el otro lado del mundo para poder llevar su “sagrada democracia” ya que según ellos son “el martillo de la justicia de Dios”. Ya sé que son puras “bullshit” como dirían ellos, pero la realidad es que nosotros somos sus vecinos y los narcos operan y balacean a escasos kilometros de sus fronteras, cosa que no les agrada mucho.

Realidad No. 2: Las estrategias de México no han servido de mucho para detener la violencia del narco. Seamos sinceros los narcos tienen más poder (económico, político y militar) que el propio ejercito, y ni se diga de la policia. Lo único que estamos haciendo es mandar a los nuestros al matadero.

Realidad No.3: México se está derrumbando. Y no lo digo yo, lo sabemos todos, eso de andar balaceando por doquier no es normal.

Realidad No.4: Estados Unidos puede ayudar. Duele aceptarlo pero es la verdad más grande que existe, a pesar de que seguramente la mayoría de las armas que traen nuestros “compatriotas” narcos vienen de gringolandia, hablando de tácticas militares, o de militares, son los mejores del mundo. Y vaya que eso hace falta aquí en México, alguien que si sepa.

Yo soy partidario de que violencia no se contrarresta con violencia (Ghandi es un claro ejemplo) pero también soy consciente de que los narcos no son personas civilizadas (si lo fueran no andarían en esos negocios). Así que una ayuda de los gringos sería buena… pero es antipatriota.

Por lo tanto la pregunta sigue siendo: ¿ser o no ser ayudado? He ahí el dilema.

@masos007

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: