Zona de guerra

22 03 2010

Días pasados, estuve viendo y escuchando las noticias.

Sinceramente me sentí mal al escuchar que en un fin de semana hubo 78 muertos por  grupos armados, y pensé: pobres iraquies siguen sufriendo con las tropas norteamericanas. También escuche de “narcobloqueos” en una ciudad importante, y que en esa misma ciudad murieron dos jóvenes universitarios a causa de un enfrentamiento entre el ejercito y un grupo delictivo. Pensé que Colombia seguía teniendo estos serios problemas.

Al principio (y no por ser mala onda) pero me sentí afortunado de que esos problemas estuvieran tan lejos de mi país, pero el “gusto” me duro solo unos segundos al escuchar que los 78 muertos fueron en Acapulco (uno de los lugares turísticos más importantes del país) y lo de los “narcobloqueos” y muerte de los estudiantes fue en Monterrey (una de las ciudades más importantes del país).

Al saber esto me quede frío. Y lo peor de todo es que al ver las noticias, y los enfrentamientos entre el ejercito y los narcos, o al ver los ejecutados, pienso que estoy viendo una película de Rambo. El único problema es que en México no tenemos un Rambo que pueda eliminarlos con una sola pistola y su cuchillo, es más creo que ni el poderisisimo Santo podría ayudar… Ni siquiera el Chapulin Colorado podrá defendernos.

Me entristece pensar en las numerosas familias que han sido afectados por los grupos delictivos de México (narcotraficantes, asaltantes, secuestradores, etc, etc, etc), sobre todo por que seguramente no han visto respuesta alguna en sus diferentes casos. La justicia (bueno “justicia”) mexicana está a años luz de ser eficaz, o por o menos de igualarse  lo que vivimos hoy en día.

Queramos o no, México ya es (no oficialmente por que el gobierno no lo quiere aceptar) una zona de guerra. Un país en donde el ejercito ya entra a participar directamente en los problemas de seguridad nacional, se llama un país en guerra, no importa si el problema es interno o externo.

La peor de las guerras es aquella que se combate dentro de un país, y es más fea cuando el gobierno no la acepta, y por lo tanto, no acepta su responsabilidad de aniquilar a todo aquel que este atentando ante la soberanía del pueblo.

Queridos lectores, creo que entramos a una nueva etapa dentro de nuestra historia como mexicanos, no se si cada 100 años estemos destinados a empezar guerras, o será que como nos olvidamos de la historia, estamos destinados a repetirla. Quisiera saber la razón, pero tenemos que estar conscientes de que son tiempos de guerra en nuestro país. O acaso usted querido lector: ¿Le gustaría pasar vacaciones de semana santa en Ciudad Juárez, Michoacán,  Guerrero o Sinaloa por ejemplo? ¿Sale de su casa completamente seguro de que no le pasará nada?.

Espero que usted si tenga la confianza de hacerlo, por que yo por seguridad no lo haría.

Por último les dejo el link para que apoyemos las investigaciones de los estudiantes que desgraciadamente fallecieron a causa del enfrentamiento entre el ejercito y un grupo armado en Monterrey: http://www.facebook.com/pages/Descansen-en-Paz-Jorge-Antonio-Mercado-Alonso-y-Javier-Francisco-Arred/104422639589789?ref=mf espero puedan apoyar a la causa.

También quisiera decir a todos aquellos que han sufrido por estos graves problemas que tiene México, que esto va dedicado a ellos, y que su muerte no sea en vano, sino que sea un estímulo para cambiar las cosas. Y a todos aquellos que día a día realmente combaten al narco y a los problemas que tiene México (ejercito, policias, políticos, ciudadanos, etc) para que podamos vivir mejor y sin miedos, les doy las gracias.

-Imaginemos que:

el Señor Presidente Calderón se va a Ciudad Juárez solo sin sus guardaespaldas, y sin el servicio secreto… regresaría?

Cualquier duda, comentario, sugerencia o mentada de madre sobre esto son bien recibidas.

@masos007

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: