El México de hoy

17 03 2010

Hola!. A todos los lectores de este pequeño blog, muchas gracias por leer, saludos a todos, y un agradecimiento muy especial a Oscar Galvan (@oscargalvanmx) por haberme enseñado el gran poder de los blogs y redes sociales.

Escribo este primer post, un poco (bueno realmente muy) indignado por lo que ultimamante pasa en México. A mi se me hace frustrante e incomodo ver en la cámara de Diputados una verdadera kermesse!. INDIGNANTE!!!. No es posible que en pleno siglo XXI, honrando lo que es el Bicentenario de la Independencia, o el Centenario de la Revolucion Mexicana, estemos en una situación en donde formar parte del poder legislativo sea una burla.

Tenemos un gran problema en México, y ese creo yo, es que no hemos decidido como nación, como pueblo, hacía dónde queremos llegar. Y no culpo a los políticos, ni a los narcos, ni siquiera al Presidente, me culpo a mi mismo como mexicano, por no exigirle a los diputados y senadores, al presidente de mi ciudad, al gobernador de mi estado. Y tengo todo el derecho de exigirles, por que gracias a mi que voté en las elecciones, ellos están ahí. Así que creo que poco a poco es tiempo de que el poder político de México, empieze a escuchar lo que los mexicanos queremos como nación. Pero aún más importante, que los mexicanos nos hagamos escuchar, que nuestro voto no sea en vano. El tiempo de las promesas políticas ya desaparecierón, lo que importa ahora son las ACCIONES POLITICAS.

Yo no voté para que los Diputados armen cada pachangón en San Lazaro, ¿acaso usted si?

@masos007

Acciones

Information

3 responses

17 03 2010
ESM

Hola Rob!!.. Me encantó que tu interés por México se vea reflejado en la creación de este espacio en donde das la oportunidad a la gente de ampliar su criterio acerca de la situación que vivimos.

Así es, como lo mencionas, creo desde el periodo pasado la gente apostó por un cambio que no dió muchos resultados, al contrario… fuímos comidilla como país, de muchos otros por algunas actitudes y acciones de nuestro ejecutivo.

El actual Presidente, ha tenido mejor presencia que el pasado, logrando reposicionar el nombre de México en el mundo, pero qué tal la inseguridad??? me refiero desde asaltos hasta la violencia generada por el narco. No sé, si te diste cuenta de las narcomantas ke se encntraron en la cd. de Guadalajara la semana pasada, en donde se anuncia un pacto entre el gob. federal y tres cárteles: golfo, la familia y sinaloa.. unidos contras los zetas… y para acabarla se dice llamar esta liga… “la nueva federación” esto está increíble!!! ahora si.. el secreto a voces de ke el gobierno ya había sido rebasado pro estas “organizaciones” ya es totalmente público… escudándose en que el “veneno se combate con veneno”
Bueno en lo personal me deja mucho pero mucho ke pensar…

Y bueno ahora, es obvio, que la gente ya no apuesta por un cambio más, aunque el PRI se vea de regreso al poder, ahora la gente apuesta por la participación ciudadana pero una participación la cual requiere de un compromiso por parte de la sociedad de ser activos e interesados al menso, en la política local… porque yo estoy a favor de que todo empieza desde una ciudad, va que forma un estado y a su vez.. de desarrolla en un país. Así que todo empieza desde donde estamos parados, desde lo que haces akí por ti, por t vecino, por la gente de tu colonia. etc etc.

Bueno.. ya
De nuevo te felicito pro tu espacio… te deseo mucho éxito.. y estamos en contacto!!!
ESM

17 03 2010
galvanmx

Que barbaro Robert, me gusta mucho como tratas este tema, y la verdad que bueno que te decidiste a usar este tipo de herramientas para hacerte oir, felicidades! Espero que sigas publicando!

17 03 2010
Ramon De Leon

Te felicito en tu primer blog y el tema que tocas especialmente por ser parte de la juventud. Mira la fuerza de los jovenes universitarios en los EE.UU durante la campana de Barack Obama.

Adelante con compartir tus ideas por medio de un blog.

Atte.

Ramon De Leon
Chicago,IL

Responder

